

El ejecutivo municipal suspendió el llamado a licitación pública de la Playa Acevedo que será reprogramado sin fecha precisa aún.
Según explicaron desde el Ente Municipal de Turismo, la prórroga se debe a que es necesario “revisar cuestiones topográficas” al tiempo que negaron que la decisión tenga que ver con la controversia que se generó con el club Once Unidos.
El club presentó un recurso de revocatoria tras quedar excluido de la compulsa pública para la Playa Acevedo. Sus autoridades habían propuesto una “Playa Deportiva” abierta a socios y vecinos que generó gran expectativa. Señalan que marginar a las asociaciones civiles sin fines de lucro perjudica a la comunidad y vulnera derechos.
La institución de Parque Luro recurrió a la Justicia debido a que se excluyó a las asociaciones civiles sin fines de lucro, lo que limita la participación de clubes sociales y deportivos, y afecta el interés público.
Justamente Once Unidos tiene intención de participar en la licitación de una playa del norte marplatense, con el proyecto de crear una “Playa Deportiva” abierta a socios y vecinos. La propuesta generó “gran expectativa” entre los más de once mil socios, pero la reciente exclusión dejó en suspenso la iniciativa.
“Excluir a los clubes sociales es excluir a la comunidad”, remarcaron desde Once Unidos, que recibió el respaldo del Comité Olímpico Argentino para que las instituciones deportivas puedan competir en igualdad de condiciones. El COA destacó que la participación de entidades con trayectoria comunitaria es de enorme valor para Mar del Plata.
La propuesta del club contempla deportes de arena como beach vóley, beach handball y beach tenis, además de actividades acuáticas y espacios culturales. Según argumentan, no existe afectación al interés público al habilitar la participación de asociaciones civiles en procesos licitatorios; por el contrario, se fomenta la transparencia, la competencia y proyectos innovadores.
En primer lugar, el club interpuso un recurso de revocatoria (impugnación administrativa) que fue rechazado por el municipio y luego presentó un recurso de amparo en el juzgado contencioso administrativo que aún no se expidió.
La Playa Acevedo está ubicada en la zona norte del distrito, más precisamente en Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Lijo López y Julián Aguirre. Durante estos años contó con 100 unidades de sombra para alquiler.