

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se impuso en las elecciones de la Quinta Sección electoral, obteniendo 41,99% de los votos, frente al 37,41% de Fernanda Raverta, de Fuerza Patria. Montenegro asumirá su banca en el Senado bonaerense a partir del 10 de diciembre de 2025.
La alianza La Libertad Avanza (LLA) consiguió tres escaños en la sección, que ocuparán además Cecilia Martínez y Matías de Urraza. Por su parte, Fuerza Patria logró dos bancas, que serán ocupadas por Raverta y el exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
En Mar del Plata, ciudad que concentra gran parte del electorado de la sección, Montenegro obtuvo aproximadamente 38,16% de los votos, mientras que su principal competidora alcanzó 20,41%, manteniendo su liderazgo local aunque con una ventaja menor que en elecciones anteriores.
El mínimo requerido para acceder a bancas en el Senado provincial fue del 20% de los votos. Ninguna de las otras fuerzas superó ese umbral:
Somos Buenos Aires obtuvo 11%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,5%.
Con estos resultados, los cinco senadores que concluyen su mandato en diciembre dejarán sus cargos, dando lugar a la nueva representación de la Quinta Sección en la Legislatura bonaerense, ahora dividida entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria.