

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dictó una resolución que prohíbe de forma indefinida la asistencia a espectáculos deportivos a tres miembros de la barra brava de Aldosivi, tras su participación en los graves incidentes ocurridos en el Estadio José María Minella durante el partido frente a Newell’s Old Boys.
La medida, oficializada a través de la Resolución 907/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial, alcanza a Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi. Los tres fueron identificados como partícipes de una violenta pelea entre las facciones “Plaza Italia” y “Nuevo Golf”, que se enfrentaron con armas blancas durante la tercera fecha del Torneo Clausura 2025.
Según lo detallado por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, los implicados fueron individualizados a partir de registros fotográficos y videos difundidos por medios, redes sociales y otras fuentes. Uno de ellos, Carlos Juárez, alias “Kiu”, fue señalado como el segundo al mando de la facción Nuevo Golf y habría sido uno de los agresores durante los disturbios, antes de darse a la fuga.
La restricción de concurrencia tiene alcance nacional y no tiene fecha de finalización, aunque podría ser prorrogada o modificada por futuras disposiciones judiciales o administrativas.