

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata ya recibió cerca de 15.000 visitantes en sus primeros días, según informó el municipio. La iniciativa se desarrolla en el Torreón del Monje y se extenderá hasta el 2 de agosto, con entrada libre y gratuita.
La feria funciona todos los días de 11 a 19, y ofrece una variada programación cultural y recreativa orientada a chicos y chicas, pero también pensada para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. La organización está a cargo del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Cámara de Libreros del Sudeste bonaerense y la Fundación de la UNMdP.
“Este primer fin de semana superó todas nuestras expectativas. Estimamos que entre 12.000 y 15.000 personas participaron entre las ventas y las actividades”, señaló Agustina Marchén, directora general de Cultura del municipio.
En ese sentido, destacó la respuesta del público: “El Torreón se llenó de familias, de chicos participando de talleres, espectáculos, lecturas, baile y música. Lo más lindo fue ver a niños que entraron por un taller y se fueron con su primer libro bajo el brazo. Eso ya es un éxito”.
Entre las actividades previstas, se destaca el Rincón de Narradores, que funciona todos los días de 14 a 14.30, con la participación de Mónica Etchenique y el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.
Además, habrá presentaciones de libros, talleres de escritura, propuestas lúdicas y experiencias participativas:
Martes 22: a las 15, presentación del libro Conocimiento de mi país, de Elizabeth De Antoni; y a las 17, “Mi cuento enrollable”, una experiencia literaria a cargo de Jimena y Valentina Gamarra.
Miércoles 23: a las 15, lectura guiada del libro Quiero ser tu amiga, de Nora Albalat, y a las 17, “Teléfono descompuesto”, historias narradas en cadena.
Jueves 24: a las 15, presentación del libro Voces, declarado de interés municipal; y a las 17, creación de marionetas en “Mis personajes cobran vida”.
Viernes 25: a las 15, “Cuentos al rescate”, una actividad interactiva donde los niños eligen el rumbo de cada historia; y a las 17, “Fábrica de cuentos locos”.
Domingo 27: a las 15, taller “Pintando gatitos” con imágenes de Mundo Gato; y desde las 16, la experiencia “Un viaje sin pantallas”.