

Líneas Aéreas del Estado (LADE) reactivó una parte del histórico corredor atlántico con una nueva ruta aérea que conecta Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires/Aeroparque. Con cuatro vuelos mensuales, se restablece así un servicio que anteriormente estuvo a cargo de otras compañías.
Esta conexión aérea representa el regreso de un itinerario que había sido operado por Aerolíneas Argentinas entre abril de 2017 y septiembre de 2024, momento en que fue cancelado como parte de su proceso de reestructuración. Antes de eso, la empresa SOL Líneas Aéreas también había ofrecido el servicio, hasta su retiro en 2014. Ahora, LADE toma el relevo con ajustes en el recorrido y menor frecuencia.
Uno de los cambios más significativos es que Trelew (REL), que formaba parte del trayecto original, no será incluido en esta nueva etapa. Asimismo, la ruta operará con menos vuelos que en el pasado y con aeronaves más pequeñas: Boeing 737-700 con 141 asientos y Embraer ERJ 140 con capacidad para 44 pasajeros. Esto implica una oferta mensual de entre 352 y 1128 plazas disponibles.
Para ponerlo en contexto, Aerolíneas Argentinas llegó a ofrecer hasta 2.496 asientos mensuales en este trayecto, mientras que SOL alcanzaba las 2.040 plazas.
Los vuelos saldrán los martes y jueves a bordo de aeronaves ERJ 140. El itinerario comenzará en Mar del Plata a las 8:40 rumbo al sur. El regreso partirá desde Comodoro Rivadavia a las 12:50, hará escala en Bahía Blanca, llegará nuevamente a Mar del Plata a las 15:40 y finalizará su recorrido en Aeroparque a las 17:00.