

El municipio de General Pueyrredon ha emitido una advertencia debido a que, hasta el domingo inclusive, el índice de riesgo de incendios forestales será “extremo” en la región.
Esta alerta proviene del Índice Meteorológico de Incendios Forestales, una herramienta que evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad para controlar el fuego y su impacto, tomando en cuenta factores como la vegetación, la topografía y las condiciones meteorológicas.
El índice clasifica el riesgo en cinco niveles: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. En este caso, el riesgo de incendios forestales en General Pueyrredon se encuentra en la categoría "extremo" hasta el domingo.
Ante esta situación, el Gobierno municipal recomendó tomar precauciones adicionales, como evitar quemar pastizales, restos de poda o residuos; no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones; y no arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos. Además, se recordó que las fogatas solo deben encenderse en áreas permitidas y se deben apagar correctamente al final.
Por último, se instó a la comunidad a “extremar los cuidados” y a comunicarse con los servicios de emergencia en caso de cualquier eventualidad, llamando al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o al 911 (policía).