Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u648129700/domains/edicionquinta.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Las ventas por Reyes en los comercios marplatenses aumentaron un 2,6% - Edición Quinta

NACIóN | 7 ENE 2025

Las ventas por Reyes en los comercios marplatenses aumentaron un 2,6%

Lo informó la UCIP, al comparar con el mismo periodo del año pasado. El ticket promedio se ubicó en los $36.720.




La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) reportó un incremento del 2,6% en las ventas durante la festividad de Reyes en Mar del Plata, con un ticket promedio de $36.720.

A través de su Departamento de Estudios Sociales y Políticos (DESE), la organización empresarial llevó a cabo un relevamiento en los comercios de la ciudad, lo que reveló una suba del 2,6% en las unidades físicas vendidas en comparación con la misma fecha del año anterior.

En relación a las expectativas de los comerciantes, el 39,4% indicó que logró vender lo esperado, mientras que un 21,2% reportó haber superado sus expectativas, y el 39,4% restante vendió menos de lo previsto.

En cuanto a las estrategias de ventas, el 84,8% de los comerciantes informó haber utilizado promociones para incentivar las compras, mientras que el 15,2% no implementó ningún tipo de oferta. Las promociones más destacadas fueron los descuentos y beneficios bancarios, que representaron el 65,8% de las iniciativas, seguidas por descuentos por pago en efectivo con un 34,2%. También se ofrecieron promociones con cuotas sin interés y ofertas por cantidad, como el 2x1, aunque con menor participación.

El estudio abarcó diversos comercios de la ciudad de Mar del Plata, en sectores como joyería, relojería, peluches, indumentaria, calzado, juguetería, accesorios para celulares y librerías, entre otros.